9/8/14

{RESEÑA} El corredor del laberinto por James Dashner


Título: El corredor del laberinto ( libro #1 de la trilogia)
(Correr o morir en hispanoamérica)
Título original: The maze runner
Autor: James Dashner
Traductor al español: Noemí Risco Mateo
Género: Ciencia ficción, juvenil, distopía
Editorial: Nocturna ediciones
Número de páginas: 528
Fecha de publicación: 2010 (ES)
Precio: 17€
Yo lo compré en: La casa del libro
Portada:




Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces.

Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
La novela la narra nuestro protagonista Thomas, empieza cuando se despierta en una caja que se eleva (un ascensor) sin recordar como a llegado ahí, quién es, ni de dónde viene... Lo único que recuerda es su nombre. Cuando la caja por fin se detiene, se encuentra en un espacio abierto bastante amplio, con más jóvenes como el y ninguno se acuerda de nada más que de su nombre. Estos llaman a ese espacio "El Claro", que está rodeado por unos enormes muros de piedra que se abren por la mañana y dan a un laberinto, y por la noche se vuelven a cerrar.
Thomas tiene algo especial, pues cuando llega empiezan a cambiar cosas y tiene que intentar a toda costa volver a acordarse de los recuerdos que esconde su mente.
Este libro está lleno de misterio e intriga, nunca sabes que va a pasar y te mantiene en tensión desde que lo empiezas hasta que lo acabas. No se hace para nada pesado en ningún momento. Personalmente no pude soltar el libro hasta que conseguí acabarlo, es una lectura tremendamente adictiva... Es más, el final te deja con ganas de seguir leyendo los demás porque sigue sin resolverte nada.
Debo admitir que no estaba muy convencida de leerlo, porque la literatura mágica no es algo que suela leer, pero me sorprendió muy gratamente... Me he leído los dos siguientes y es a convertido en una de mis trilogías favoritas, por no decir la favorita. 
Me a encantado y lo recomiendo muchísimo.

(5/5)





No hay comentarios:

Publicar un comentario