29/6/14

{RESEÑA} Los juegos del hambre por Suzanne Collins

Antes que nada, tengo que deciros ¡Que estoy súper emocionada por estrenar el Blog! Significa mucho para mi, y espero que a vosotros también os guste y os sea útil. ¡No os entretengo más! Aquí tenéis la reseña:






Libro: Los juegos del hambre (Libro #1 de la trilogía de los juegos del hambre)
Título Original: The hunger games
Autor: Suzanne Collins
Traductor al español: Pilar Ramírez Tello
Género: Novela juvenil(young adult), Aventura, Ciencia ficción, Distopía, Romance
Editorial: RBA(aunque al hacerse tan popular también lo han editado muchas otras)
Número de páginas: 396
Fecha de publicación: 2008(US) 2009(ES)
Precio: 18,00€
Yo lo compré en: La casa del libro
Valoración personal☆☆☆☆☆(5/5)
Sinopsis: Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con Los juegos del hambre, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
(Sacada del libro)

Y ahora ya si, ¡comencemos!

Esta novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, Katniss Everdeen. Es una chica de 16 años que vive en lo que antiguamente se conocía como América del Norte y lo que ahora es Panem. Cuenta con el Capitolio, que es el gobierno de este nuevo mundo, y 12 distritos. La protagonista se aloja en el más pobre de todos, el encargado del sector minero, el 12.
Katniss nos va contando su trayectoria en los conocidos Juegos del Hambre, que se celebran una vez al año. Consiste en un sorteo que se organiza en cada distrito, del cual tienen que salir elegidos dos miembros de entre 12 y 18 años, uno de cada sexo (osea ser, 24 tributos en total), a estos chicos se les entrena, les dan armas y los meten en una arena. El objetivo es que sólo quede uno en pie, deberán matarse entre ellos mientras todo el país observa la retransmisión por televisión.
Los Juegos, son un castigo de parte del Capitolio para recordar una rebelión contra el Capitolio que se formó en el distrito 13, existente entonces, ocurrida hace unos 100 años y en la cual se perdieron muchas vidas.

Nuestra protagonista se ofrece voluntaria como tributa para salvar a su hermana Primrose Everdeen que acaba de cumplir los 12 años. Y junto a ella también sale elegido uno de nuestros personajes principales, Peeta Mellark, el cual acompañará a Katniss durante casi todo el libro.

Uno de los temas principales los cuales se reflejan en el libro, es la extrema pobreza. Te explica detalladamente que hacen los sectores más pobres para sobrevivir al hambre y a la falta de recursos, conseqüentes, entre otras cosas, de la guerra. Igualmente hace referencia a la lucha por la supervivencia en los mismos juegos, y al control extremo del gobierno. Y como no podía faltar en una novela juvenil, también encontramos temas muy destacados como el amor.

Personalmente, lo encuentro una lectura bastante rápida y amena, se me hizo muy fácil de leer y me mantuvo atenta y expectante desde la primera página hasta la última. Y de igual manera, he tenido una lucha y sufrimiento continuo por culpa de las decisiones de Katniss... ¡Tenemos una relación de amor-odio!
Pero aún así no puedo decir nada en contra de este libro.

En conclusión, este libro está entre mis favoritos, me encanta todo su conjunto y la manera de escribir de Suzanne Collins me parece genial, te mete completamente en la historia y sufres junto a los personajes.
Un muy MUY buen libro. Por eso se lleva merecidísimas mis 5 estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario